Windows es el sistema operativo por defecto de muchos usuarios y es por mucho el más usado a nivel mundial, pero ahora ha surgido un problema.
Windows 11 ha traído consigo la versión 22H2 que hace poco se empezó a implementar en los equipos de los usuarios pero han surgido algunos problemas después de ese lanzamiento, esta actualización esta causando problemas de rendimiento cuando se esta jugando, en un principio se desconocía el origen de este problema pero Microsoft confirmo que esto se estaba originando de la reciente versión de Windows.
Te interesa: ASUS mejora su serie DUAL con un nuevo diseño
Debido a esta problemática, Microsoft explico lo que estaba sucediendo con esto:
«Algunos juegos y aplicaciones pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado o tartamudeo en Windows 11, versión 22H2. Los juegos y aplicaciones afectados están habilitando inadvertidamente funciones de depuración del rendimiento de la GPU que no están destinadas a ser utilizadas por los consumidores«.
Ya hay una solución temporal, ¡no te preocupes!
En principio, si aún no tienes esta actualización no debes preocuparte, pues Microsoft ha pausado esto mientras arregla el problema, así que la actualización no llegará a menos de que el problema sea resuelto de raíz.
Si eres un usuario que ya cuenta con la última versión de Windows, Microsoft ha brindado una solución temporal para corregir este problema mientras lo solucionan de forma permanente.
«Si ya está en Windows 11, versión 22H2 y está experimentando este problema, es posible que pueda resolverlo actualizando sus juegos y aplicaciones relacionadas con los juegos a la última versión disponible. Si no está seguro de cómo actualizar los juegos y aplicaciones que ha instalado, deberá consultar al desarrollador de esos juegos y aplicaciones, pero la mayoría se actualizará automáticamente a través de la tienda en la que se compraron o directamente al abrirlos.»
Te interesa: Mejores placas base para AMD Ryzen 5 5600
Por ahora, Microsoft no recomienda actualizar a esta versión de manera manual hasta que se tenga una solución.
¿Cómo saber cuál es mi versión de Windows 11?
Conocer nuestra versión de Windows es bastante sencillo, basta con que escribas en el menú de busqueda «cmd» y en la consola de comandos escribir «winver«, con esto sabrá cual es la versión de Windows que tienes.