La empresa está tomando medidas drásticas para abaratar costes.
Funko, la compañía conocida por sus populares figuras de vinilo Pop!, está lidiando con un exceso de inventario valorado en 246,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 48% en comparación con el año anterior. En un esfuerzo por reducir estos costos, la compañía ha anunciado que planea eliminar cierto inventario durante la primera mitad de 2023.
Aparentemente, esta medida incluirá el envío de algunas figuras de vinilo Pop! a un vertedero, lo que ha sido reportado por Kotaku.
Te interesa: iPhone 15 cambiaria los botones físicos por botones de estado solido
Se espera que esta acción resulte en una amortización de alrededor de 30 a 36 millones de dólares, pero ayudará a alinear los niveles de inventario de Funko con su capacidad operativa en su centro de distribución. Es una medida inusual, pero parece que la compañía está tomando medidas drásticas para mantenerse rentable en un mercado cada vez más competitivo.
¿Por qué tirarlas a la basura y no regalar las figuras o esperar a que se vendan?
La popular compañía de figuras de vinilo, Funko, se encuentra en una situación difícil debido a su exceso de inventario en su centro de distribución. La empresa ha llegado a la conclusión de que es más económico destruir cierta cantidad de sus figuras que almacenarlas indefinidamente con la esperanza de que se vendan en algún momento. La cantidad de inventario sin vender es tal que Funko se ha visto obligada a alquilar contenedores de transporte para guardar parte del producto.
Esta es una medida drástica para cualquier empresa, pero es un reflejo de la difícil situación económica que muchas empresas enfrentan en un mercado cada vez más competitivo. En última instancia, Funko espera que esta medida reduzca sus costos y le permita alinear sus niveles de inventario con su capacidad operativa, lo que le permitirá mantenerse rentable a largo plazo.