Apenas ayer nos enteremos de la nueva decisión de SONY de aumentar el precio de sus consola debido a la situación actual por la que estamos pasando.
Microsoft ha casado un comunicado hablando sobre el aumento de precio de su consola, la Xbox Series X/S esto después de que SONY anunciará la subida de precio de PS5 para todos los países excepto para USA, el único país donde el precio se mantendrá.
Te interesa: PS5 ahora será mas cara según el CEO de SONY
Sin duda alguna, hay muchas dudas sobre si Xbox seguirá el mismo paso que SONY, por la situación actual no somos ajeno que las empresa aumenten su precios, para esto, Microsoft compartió un anuncio para calmar los ánimos sobre el aumento de precio de esta.
Según el CEO Jim Ryan, el ajuste del punto de precio de PS5 se atribuye a «las altas tasas de inflación global, así como las tendencias monetarias adversas, que impactan en los consumidores y crean presión en muchas industrias.»
Como sabemos, todo esto ha estado afectando el bolsillo de los consumidores, Microsoft dijo a VGC que «el precio de venta sugerido de la Xbox Series S sigue siendo de 249,99 euros y el de la Xbox Series X es de 449,99 euros», por lo que, los precios de esta consolas seguirán sin cambios por el momento.
No hay que descartar que la consola Xbox tenga también el mismo destino que PS5, pues, en el comunicado indicaron que están «»evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans grandes opciones de juego» por lo que no ha descartado del todo un aumento del precio.