Western Digital anunció tres discos SSD nuevos de línea gaming

Western Digital, una de las empresas líderes en el renglón de discos duros, SSD y almacenamiento flash, presentó este miércoles los flamantes tres nuevos discos SSD, que serán parte de la familia WD_BLACK, la línea gaming de la compañía californiana.

El anunció de las tres nuevas unidades de estado sólido (SSD) se realizó en un evento transmitido vía streaming. Con estos nuevos componentes, WD busca brindarle a los gamers componentes con la velocidad y la capacidad de almacenamiento que ellos buscan.

Estos nuevos discos buscan darles solución a las necesidades actuales del mercado, que en pocas palabras son las nuevas consolas de Sony y Microsoft: la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Estos son los nuevos modelos y sus principales características:

WD_BLACK SN750 SE NVMe

El primero de estos nuevos componentes está diseñado para los jugadores que buscan mejorar el rendimiento de sus juegos, que corran en PC o en equipos portátiles. El WD_BLACK SN750 SE NVMe brinda el estándar de alta velocidad PCIe Gen4. Tiene una solución de almacenamiento interno sin DRAM, que es retro compatible con PCIe Gen3. Ofrece, además, velocidades de lectura superiores a los 3600 MB/s.

El consumo de energía es 30% menor a su predecesor (SN750). Esto se traduce en tiempo de juegos más largos entre cargas para los jugadores que usen un portátil. Incluye, por otro lado, dashboard que analiza el estado de la unidad mientras se optimiza el rendimiento máximo en el modo de juego, lo hace, incluso, durante transmisión en streaming.

El SSD WD_BLACK SN750 SE NVMe está disponible en las siguientes capacidades: 250GB, 500GB y 1TB. Se podrá conseguir a partir de los 71,99 euros. Por ahora, ya está disponible en la tienda en línea de Western Digital. En las tiendas físicas se podrá comprar en verano de 2021.

WD_BLACK D30 Game Drive SSD

Este modelo está destinado a los jugadores de consola que buscan mayor capacidad para guardar juegos, acceder a ellos y cargarlos de forma más rápida. Tiene una velocidad de lectura de 900 MB/s y cuentan con un espacio de almacenamiento de 2 TB.

tendrá, como si fuera poco, espacio adicional para –aproximadamente- 50 juegos.

Fue diseñado como el suplemento ideal para las consolas de próxima generación. También incluye un soporte desmontable para colocarlo junto a ella. Este es, sin duda alguna, el próximo favorito de los gamers.

La única desventaja de estos componentes es que en la PS5 y en el Xbox Series X|S no se va a poder ejecutar el software de ambos. Solo se podrán almacenar los juegos y para poder ejecutarlos habrá que moverlos al disco duro interno.

Pero, para los juegos de PS4 y Xbox no existe este problema.

El WD_BLACK D30 Game Drive SSD viene en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Su precio es de 160,99 euros. Ya se puede comprar en la tienda virtual de Western Digital y en tiendas seleccionadas.

WD_BLACK D30 Game Drive SSD para Xbox

Este modelo es similar al anterior solo que cuenta con licencia oficial de Xbox. Esta SSD se puede usar con Series X|S pero con limitaciones, ya que solo permite almacenar juegos y liberar espacio en el disco interno. Se pueden jugar con títulos de Xbox One.

La compra de este componente incluye un mes de suscripción a Xbox Pass Ultimate, el cual brinda la posibilidad de jugar más de 100 juegos de consola, PC y en la nube.

Este componente está disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB a un precio inicial de 167, 99 euros. La fecha de lanzamiento está pautada para junio de este año en las tiendas en línea de Western Digital.

Con estas tres nuevas presentaciones, WD busca dar un golpe sobre la mesa en cuanto a SSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *