Bungie fue un estudio en el que sus inicios era parte de Microsoft e incluso estuvo en el desarrollo de Halo: Combat Evolved para la consola de Xbox, también es conocida por ser creadora de juegos como Marathon y Destiny.
Bungie se separo de Microsoft por lo que no volvió a trabajar en la saga Halo debido a que los derechos de autor le pertenecen únicamente a Microsoft y la continuación de la saga paso a manos de 343 industries.
Te interesa: Ofertas de EPCI GAMES este 2022
Sony esta dispuesta a pagar 3.6 billones de dólares para la compra de este estudio, con el objetivo de ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio.
Bungie deja todo claro, no quiere nada exclusivo
A diferencia de la compra de Blizzar por parte de Microsoft, Bungie asegura que una vez se complete el acuerdo será una subsidiaria independiente de la firma PlayStation y los juegos no se verán afectados por temas de exclusividad.
«Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más.»
Bungie por su parte indica que con esta incorporación será una gran ayuda para su crecimiento a nivel global.