Anteriormente habíamos hablado de un portátil bastante decente y bueno que es el Acer Nitro 5 que estaba en nuestra lista como uno de los portátiles Calidad – Precio que conocíamos y que por sus características era una opción bastante llamativa.
No te pierdas de ninguna oferta en nuestro TELEGRAM
Pero de la nada encontramos este portátil de la marca GIGABYTE que nos sorprendió por sus características y sin duda, su precio estaba casi igual que el Acer Nitro 5, lo conseguimos por $699 dólares en su momento, así que no dudamos en comprarlo y mirarlo con nuestros propios ojos.
Te interesa: Portátil Gamer Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 ¿Vale la pena?
Características Portátil GIGABYTE G5 GD
- NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU 4GB GDDR6
Procesador | i5-11400H |
GPU | RTX 3050 4GB GDDR6 |
Pantalla | Full HD 1080P 144Hz IPS 15.6″ |
RAM | 16GB DDR4-3200Mhz |
Almacenamiento | 512GB SSD |
Conectividad inalámbrica | Bluetooth, 802.11a/b/g/n/ac, 802.11ax |
Puertos | 2 x USB 3.2 Tipo A | 1 X USB 2.0 Tipo A | 1x USB Tipo C 1 x SD CARD | 1 x HDMI 1 x Mini DP 1.4 | 1 x Puerto Ethernet | 1 x Micrófono | 1 x Como Audio |
SO | W11 |
¿Cómo nos llego el portátil?
El portátil vino bien empacado, en una doble caja, sin ningún tipo de daño, todo en perfectas condiciones a pesar de que venia de un largo viaje desde USA hasta Colombia.
Dentro de la caja original, que contenía el portátil, podíamos ver que este se encontraba con espumas para garantizar que este no tuviese ningún tipo de daño por el movimiento que se pudiese generar.
Con respeto a lo que trae dentro de la caja, teníamos lo siguiente:
- Conector de corriente
- Manual
- Adaptador SSD
- Tornillos para SSD y para HDD
De igual forma, en nuestro Tiktok puedes ver un unboxing resumido de este portátil para que te hagas una mejor idea de lo que este contiene dentro de su empaque:
@cajitatech Unboxing portátil Gigabyte, ¿Que les parece?#fyp #portatiles #gaming #virall ♬ original sound – cajitatech
En el video podemos apreciar este maravillo portátil que hasta el momento, ha presentado y cumplido con nuestras expectativas.
Hablemos de la pantalla: IPS FHD 15.6″
Este portátil esta destinado para trabajo y gaming, sus características son bastantes llamativas pues contamos con una GPU dedicada que nos permitirá jugar muchos juegos actuales y para eso no podemos dejar de lado la pantalla.
El GIGABYTE G5 tiene un panel IPS con una tasa de refresco de hasta 144Hz, el tiempo de respuesta es algo que no logramos encontrar pero dejando de lado este detalle, los colores se ven bastante bien cuando se esta jugando, durante las horas de prueba que pudimos usar el portátil no evidenciamos ninguna fuga de luz que dañara la experiencia del juego o del mismo portátil, incluso, para trabajos de ofimática, es agradable a la vista y se hace sentir con un aspecto premium y agradable para trabajar.
Un diseño bastante casual
Con un color negro y unos bordes rectangulares, no genera mayor impresión a simple vista, con un aspecto no muy llamativo puede dar la sensación de no ser un portátil destino al mercado gaming, normalmente estos portátiles tienen franjas y líneas que lo hacen ver un tanto diferente a los portátiles de ofimática, pero esto cambia cuando lo abrimos, nos encontramos con un teclado al 100% con uno bordes en blanco los cuales permiten tener retroiluminación a nuestro gusto.
Su diseño no es el mas llamativo, pero sin duda es liviano y ligero para llevar a cualquier lado con un peso de tan solo 2.2kg.
Una gráfica a la altura de este Portátil RTX 3050
Una RTX 3050, por su precio esta mas que genial contar con una tarjeta gráfica como estas, siendo de las mas actuales en el mercado y un estándar para los computadores gaming calidad precio, capaz de correr muchos juegos con una configuración en medial alta.
Ahora, este portátil no cuenta con una RTX 3050 normal, viene con una versión Max-Q, son tarjetas gráficas ligeramente modificas que permiten tener un rendimiento mucho mayor a la normal.
Ventiladores del GIGABYTE G5 GD ¿Son ruidosos?
En este lado seremos algo sinceros y hablaremos con la mayor claridad posible y fue una de las preguntas que no hizo un seguidor antes de escribir este articulo.
Con respeto a los ventiladores, si, son ruidosos y puede ser molesto si trabajas en un ambiente donde no hay mucho ruido y lo único que escuches sea el sonido del portátil, pero esto se puede mitigar si usas alguna diadema, el sonido no se va a percibir y podrás usar el portátil sin problemas sin que este ruido de los ventiladores te moleste.
Algo que tenemos que aclarar es que los ventiladores solo son ruidosos cuando están en un ambiente de juego o se esta exigente para alguna tarea, de resto, si lo que quieres es usarlo para trabajar, no notaras ruido alguno, en este aspecto si es bastante cómodo.
Hay una opción para colocar el portátil en «Modo silencioso» pero no es recomendable, ya que hace que pierda rendimiento en juegos, lo probamos y eso nos paso, no estaba rindiendo igual a como estaba antes.
Tenemos una aplicación para controlar todo: Control Center
¡Tenemos un software para modificar de todo un poco!
Esto era algo que desconocíamos por completo de este portátil pero investigando nos encontramos con que GIGABYTE cuenta con un software para este portátil que nos permite modificar el rendimiento, teclado y mucho más.
Para buscarlo, solo basta con colocar en el buscador «Control Center» y este nos debe de salir, dado el caso de que no este instalado, solo basta con que vayas a esta página y lo descargues de forma manual.
Lo primero que nos encontramos en este programa son 4 opciones:
- Power Modes (Modificar rendimiento, ahorro etc)
- Flexikey
- Teclado
- Configuración de los ventiladores
Power Modes ¿Qué podemos hacer?
Tenemos hasta 4 modos que podemos escoger según nuestra necesidad.
- Silencioso
- Rendimiento
- Entretenimiento
- Ahorro de energía
El modo rendimiento lo usamos para todos los juegos para obtener el mejor rendimiento y es en este modo donde los ventiladores mas ruido hacían, obviamente estaba en una carga mayor a lo normal, intentamos jugar con el modo «silencioso» pero el rendimiento sin duda no era el mismo, aunque los ventiladores aún seguían haciendo algo de ruido, no valía la pena.
Teclado retroiluminado
En el teclado podemos configurar el color que este tiene, incluso la intensidad o simplemente no usarlo, la opción que te guste.
Este teclado es retroiluminado y ya tenemos una gama de colores predefinidos en el programa y se puede ver en la paleta de colores que tenemos en el centro de la pantalla, a medida que seleccionemos un color este se cambiara en el teclado que tenemos de ejemplo para darnos una idea de como se verá.
En este apartado también podemos ajustar el brillo donde el nivel 0 es simplemente quitar la iluminación, también podemos agregar una temporizador para que nuestro teclado se apague en cierto tiempo, todo esto lo podemos hacer directamente desde la aplicación que nos ofrece GIGABYTE.
Flexikey: Macros y atajos para nuestro laptop
Los atajos o macros son algunas características que se pueden usar para tener ventaja en algunos juegos, normalmente son usadas con mouse que cuenta con varios botones para reducir el tiempo de respuesta al no tener que presionar varias teclas al mismo tiempo.
En este lado tenemos la opción de FlexiKey, algo muy similar a lo que te comentamos anteriormente, con este herramienta podrás crear tus propios macros con el teclado para tener ventaja en algunos juegos, con esto se pueden alcanzar pulsaciones mucho mas rápidas con una sola teclado.
También nos permite crear varios perfiles dentro del software para adaptarlo a diferentes juegos o tareas y no solo podemos configurar nuestro teclado, también nos ofrece una opción para modificar el mouse.
Duración de la batería, ¿Cuánto dura?
Para este caso hicimos dos pruebas, no tuvimos en cuenta el uso de juegos ya que este para tener el mejor rendimiento se requiere que este conectado a la corriente.
En la primera prueba usamos el portátil para escuchar música y ver películas con un brillo al 50%, solo tuvo una duración de 3 horas, es algo poco pero para este tipo de portátiles puede que sea una duración normal.
En la segunda prueba, lo usamos solo para ofimática, Excel + Google y este tuvo un aumento de 2 horas, es decir, para este tipo de trabajos la batería llego a durar 5 horas sin problemas.
Lo probamos en varios juegos ¿Qué tal rindió?
Para mirar el rendimiento de cada juego, usamos el programa MSI Afterburner que nos facilita estas tareas, lastimosamente tuvimos problemas para configurarlo y en algunos juegos no podemos ver la temperaturas, pero, desde nuestro punto de vista, el portátil llegaba a tener temperaturas de hasta 96 grados cuando jugamos Warzone, suponemos que esto se debe a que el portátil se uso en un ambiente de Clima Calienta además de que todas las pruebas se hicieron en un día por lo que no dimos tiempo de que este pudiese al menos «descansar».
También es importante recalcar que todos los juegos fueron probados en «Modo rendimiento».