Que es el PING en los juegos y Cómo mejorarlo

Que es el PING en los juegos y Cómo mejorarlo

Estás a punto de obtener la victoria y ¡BOOM! el ping salta a 100…! 500…! 999+! La velocidad y la latencia de Internet pueden ser muy importantes cuando se juega en línea y en este artículo analizamos qué aspectos puede estar afectando y cómo hacer algo al respecto.

Pero, primero que nada:

¿Qué es ping?

El ping (o latencia) de un jugador se refiere a la rapidez con la que puede ser enviado un comando al juego y hacer que el juego (o su servidor) muestre lo que ha sucedido. En pocas palabras: la distancia entre estímulo y reacción.

Entonces, en un entorno donde el más mínimo paso en falso podría tener resultados desastrosos para usted y sus compañeros de equipo, el ping bajo es una necesidad.

¿Cual es el ping ideal para jugar ONLINE?

Un ping aceptable se encuentra alrededor de la marca de 40 y 60 ms o menos. Una velocidad de más de 100 ms muestra un retraso notable. Algunos juegos rechazarán su conexión por completo si se encuentra más allá de los 200 ms.

Con un ping de 10 ms (0,01 segundos), su juego parecerá más rápido y fluido que jugar con 100 ms, por ejemplo.

También depende mucho del juego que estés jugando. Es posible que con Hearthstone no se requiera de un ping bajo, ya que es un juego por turnos más lento. Otros títulos como Counter-Strike y Street Fighter V requieren entradas y tiempos precisos, lo que requeriría un ping mucho más bajo para jugar en el nivel superior.

¿Qué es lag?

El retraso a menudo es el resultado de un ping alto y/o una conexión a Internet de baja velocidad. Es donde el juego ejecuta tus comandos con retraso. Entonces, por ejemplo, presionas W para avanzar en Counter-Strike, pero tu personaje no se mueve hasta un segundo después.

A veces, el retraso puede acumularse, por lo que el juego aparentemente se congelará durante unos momentos, luego se pondrá al día de repente con todas tus entradas de una sola vez o te desconectará del juego por completo, luego de experimentar un especie de teletransportación de adelante hacia atrás.

Los jugadores pueden observar retrasos por una multitud de razones, la principal es un ping alto, donde tus comandos se envían al juego con retraso. A veces, el problema se debe a conexiones inestables, donde su dispositivo se desconecta y se vuelve a conectar periódicamente a Internet, esto se denomina pérdida de paquetes y ocurre cuando la información que envía al servidor en paquetes no se recibe. Esto puede deberse a un servidor sobrecargado, baja seguridad o desconexiones de Internet.

Los 10 mejores consejos para verificar y reducir su ping

1. Verifique su ping: la mayoría de los juegos podrán medir y mostrar su ping exacto al servidor en el que está jugando. Si desea saber cuál es su ping antes de jugar, hay muchas pruebas en línea disponibles (por ejemplo, http://www.speedtest.net/)

2. Cierre todos los programas innecesarios: no solo en su teléfono, sino en cualquier dispositivo que no esté siendo utilizado por alguien. A muchas personas les gusta jugar videojuegos en línea mientras escuchan música o ven una serie de televisión, pero lo cierto es que, si bien no están descargados estos archivos multimedia, su conexión podrá verse retrasada por una sobrecarga de datos.

3. Cuando use una conexión inalámbrica, asegúrese de que su computadora no esté demasiado lejos del enrutador: considere usar un extensor de rango para mejorar la fuerza de la conexión. Cuanto más cerca del enrutador, mejor. Aunque si vives en una casa pequeña, puedes saltar este paso.

4. Considere cambiar su conexión a una cableada.

5. Pruebe con un adaptador de línea eléctrica: este es un pequeño dispositivo de enchufe que puede aumentar la potencia de su señal inalámbrica.

6. Verifique si alguien más está en la misma red que usted y si está usando un servicio ‘web pesado’ como las plataformas de transmisión de YouTube, Netflix o Twitch. Si tiene una conexión a Internet de baja velocidad, evite jugar en línea al mismo tiempo que otros usuarios en el hogar.

7. Actualice la tarjeta de red de su computadora o el enrutador doméstico.

8. Recomendamos utilizar banda ancha ultrarrápida (fibra) siempre que sea posible.

9. Asegúrese de que su cliente de juego sea la última versión.

10. Consulte con su proveedor de servicios de Internet para averiguar si hay algún problema reportado en su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *