Acer Nitro 5

Portátil Gamer Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 ¿Vale la pena?

Buscando un portátil decente para poder jugar y al mismo tiempo dedicarle tiempo al trabajo nos hemos encontrado con uno que cumplía con nuestras expectativas, no solo por sus características sino también por su precio, bastante accesible para el bolsillo, al final y al cabo nos decantamos por este.

Oferta
Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 Gaming Laptop | Intel Core i5-10300H | NVIDIA GeForce RTX 3050 GPU | 15.6' FHD 144Hz IPS Display |...
4,429 Opiniones

Características Acer Nitro 5

Procesadori5-10300H
GPURTX 3050 4GB
PantallaFull HD 1080P 144Hz IPS 15.6″
RAM8GB RAM 2933Mhz
Almacenamiento256GB SSD
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 AX201, Bluetooth 5.0
PuertosUSB 3.2 tipo C 2daG, 2x USB 3.2 1raG, HDMI 2.0, Ethernet (RJ-45), Conector para Diademas/Bocina/Micrófono
SOWindows 10, Actualizable a Windows 11
Características Acer Nitro 5

Que hay dentro de la caja del Portátil Gamer Acer Nitro 5

Accesorios Acer Nitro 5
Accesorios Acer Nitro 5

Dentro de la caja nos encontramos con algunos accesorios, de los cuales se encuentran:

  1. Correa
  2. Tornillos para SSD
  3. Adaptador SSD
  4. Cargador
  5. Conector de corriente

Sin dejar a un lado que también nos encontramos con los manuales para el manejo del equipo.

Un diseño llamativo y elegante

A primera vista nos encontramos con un equipo bastante llamativo visualmente con uno acabados que se dan a resaltar con un estilo bastante moderno con un color Obsidian Black que a le suma puntos a su diseño que combina muy bien con el teclado retroiluminado rojo.

Acer Nitro 5

Pantalla Full HD IPS 15.6″

Sin duda, tener una buena pantalla para jugar y trabajar es lo que se necesita hoy en día, por su parte, este Acer trae consigo esto lo que le aporta gran valor.

Por un lado tenemos una pantalla IPS que es perfecta para diseñadores, sus colores son bastantes buenos y nos da un Ángulo de visión amplio a diferencia de otros paneles que podemos encontrar en el mercado.

Pantalla FullHD 144Hz

Nos encontramos con una pantalla de 144Hz pero con un punto que puede ser negativo para algunos, su tasa de refresco es de 3ms, de igual forma sigue siendo bastante buena para cualquier actividad o tarea que tengamos que hacer.

Tarjeta Gráfica RTX 30’s

Dentro del apartado gráfico tendremos una RTX 3050 con 4GB (Tecnologia GDDR6) dedicados que nos ayudarán a correr bastantes programas y juegos que tengan alta demanda.

Nvidia GEFORCE RTX

Puede llegar hasta los 1500Mhz y una capacidad máxima de poder de hasta 75W.

Al final de este artículo te estaremos mostrando algunos fotos de rendimiento en juegos.

Ventilación interna

Por su parte, contamos con dos ventiladores que podemos manipular por medio del Software Nitro Sense, donde ajustamos la configuración de acuerdo a nuestras preferencias, Max – Automatico – Personalizado.

Nitro Sense

Ambos ventiladores los encontramos en la parte superior de nuestro teclado, dando salida del aire tanto como en la parte trasera como en lo laterales.

Software Nitro Sense

Acer nos brinda un software que nos permite manipular la ventilación de nuestro portátil, tal como mostramos en la imagen anterior, de igual forma dentro de este software nos encontramos también con unos Acer TrueHarmony (Sonido) y CoolBoost que viene pregerminados de fábrica para realizar la función en caso tal de que nosotros lo activemos.

CoolBoost: La aplicación Acer Coolboost está diseñada para mejorar la refrigeración del sistema aumentando la velocidad del ventilador durante un uso intensivo. Esta aplicación está desactivada por defecto

Acer TrueHarmony: En Acer TrueHarmony contamos con Preset que podemos activar de acuerdo al uso que le estemos dando al portátil, dentro de los Preset podemos encontrar:

Gaming General – Gaming FPS – Gaming Sports – Movies – Music – Voice

Acer TrueHarmony
Acer TrueHarmony

Con teclado numérico y retroiluminado

Nuestro Acer Nitro 5 nos ofrece un teclado completo, es decir, contamos con el apartado numérico, este teclado tiene un acabado con bordes rojos y con una retroiluminación también en color rojo que da muy buena pinta.

Teclado númerico

La intensidad de la iluminación del teclado la podemos manipular, ya sea aumentando o disminuyendo por medio de un atajo de teclas, la sensación del tacto con el teclado es bastante cómoda y no genera ruido alguno, un aspecto a tener en cuenta es que el teclado no permanece siempre iluminado, esto para el ahorro de la batería, el teclado automáticamente se activa al momento de manipularlo.

Teclado Acer Nitro 5

Almacenamiento

En el almacenamiento estamos limitados de fabrica a solo tener 256 GB de espacio, cosa que hoy en día es muy poco y que en cuestión de instalar alguno que otro programa estaremos llegando al límite de espacio.

Por el momento, nuestro SSD que viene incluido en el portátil trabaja bastante bien, así que si no vamos a ocupar nada extra nos podrá servir por un tiempo.

Almacenamiento

Dado el caso que tengamos que ampliar la capacidad de almacenamiento, tendremos 2 ranuras PCIe M.2 y una bahía para disco duro de 2.5 pulgadas, en cuestión de tiempo podemos mejorar considerablemente el problema de espacio y no ser algo de lo cual nos debamos preocupar.

Test de prueba en juegos

Como era de esperar, probamos en lo que pudimos y con el tema de espacio algunos juegos para mirar cómo se comportaba durante la ejecución:

BF 2042: Todo en mínimo

Bf 2042

En BF 2042 la mejor configuración que se pudo conseguir fue optar por poner todo en minimo, en esta configuración gráfica teníamos un promedio de FPS que estaban por arriba de 30

Dead by delight: Ultra

Dead by delight

Dead by delight se pudo jugar sin mayor inconveniente, con la configuración gráfica en Ultra teníamos una cantidad de FPS decentes sin presentar caida de FPS.

The Witchert 3: Ultra

The Witchert 3

Podemos disfrutar de The Witchert 3 con una calidad gráfica en Ultra con 40 FPS estables si presentar bajones considerables que afecten la experiencia de juego.

World of Tanks: Ultra (SD)

World of Tanks

Si eres fanatico de los tanques este portátil te ira muy bien en estos juegos, tanto como Wot o War Thunder se ejecuta sin problemas con FPS bastantes altos y una calidad gráfica alta, no solo en Tanques, también podemos hacer el uso los otros juegos de estas compañías como son los Aviones o Barcos.

Squad: Medio Con problemas de RAM

Squad

Squad es un juego que exige bastante por su consumo de RAM, debido a esto fue el único juego que nos presentó problemas en su ejecución todo a que la memoria RAM llegaba a su máximo y se cerraba, en algunas ocasiones se podía jugar sin problemas pero cuando menos se pensaba se terminaba cerrando, en lo que se pudo jugar, se mantenían un tasa de FPS de 35 en adelante jugando con graficos en Medio con algunas configuraciones en alto.

Todos estos juegos se jugaron con el portátil conectado a la corriente para obtener un mejor desempeño.

CanYou Run It?, ¿Que nos dice?

Antes de terminar, hicimos una prueba en la plataforma donde nos mostraba que nuestro Portátil puede correr un total de 96 del TOP 100 juegos, la mayoría cumpliendo los requisitos mínimo y en algunos cumpliendo los recomendados.

Conclusiones

El portátil cumple con muchas expectativas y en el cual podemos hacer uso de muchas tareas o juegos sin problemas, contamos con características bastantes buenas por un excelente precio, si queremos tenemos la opción de poder mejorar tanto el almacenamiento o la RAM, en el caso de la RAM podemos llegar hasta un máximo de 32GB, teniendo en cuenta su precio y características vale la pena.

Ahora, en el uso cotidiano la batería quedaba algo corta, por ello es recomendable hacer uso de la corriente en caso tal de que se vaya hacer uso de trabajado algo pesado para evitar desgastar la batería y mejorar su vida útil.

Al momento de que el portátil está trabajando en algo pesado los ventiladores suelen ser un tanto ruidosos, no es muy notable este ruido pero es algo a tener en cuenta y se podría decir que normal cuando se están ejecutando aplicaciones pesadas.

Las luces de teclado se no siempre están iluminadas, a medida que mostremos inactividad con el uso del teclado estas se apagan y así hasta que volvamos a mostrar inactividad, eso puede ser para mejorar el uso de la batería.

¿Quieres comprar un portátil en USA?, mira este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *