Steam es una de las tienda de juegos digitales mas grande del mundo, la cantidad de juegos que podemos encontrar en su biblioteca es inmensa y que sin duda nuestra cartera no dará para comprarlos todos pero al menos, una vez en tu vida habrás comprado en esta tienda algún juego, además de que su ecosistema es muy usable para los usuarios, aquellos que les gusta tener un perfil bonito o hasta mostrar la cantidad de horas que le dedican a un juego, Steam permite personalizar tu perfil a tu manera y eso la lleva a ser una de las tiendas mas usadas.
Steam tiene épocas donde se lanzan ofertas increíbles y es el mejor momento para aprovechar, ahorrar dinero y hasta comprar otros juegos con el dinero que te sobre pero algunas desarrolladoras aprovechaban estas ofertas para publicar descuentos falsos.
Te interesa: Mejores descuentos de Steam para comprar en las ofertas
Ofertas falsas: Steam les quiere poner un alto
A partir del 28 de marzo Steam implementara unas nuevas reglas que afectan el tiempo de frecuencia con que se pueden hacer descuentos en la tienda así como el porcentaje de este.
- Puedes realizar un descuento de lanzamiento, pero una vez que el descuento de lanzamiento termine, no podrás realizar ningún otro descuento durante 28 días.
- No es posible realizar descuentos durante los 28 días siguientes a un aumento de precio en cualquier moneda.
- Los descuentos no pueden ejecutarse durante los 28 días siguientes a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada de todo Steam.
- Los descuentos para eventos de venta de temporada no pueden ejecutarse dentro de los 28 días siguientes al lanzamiento de tu título, dentro de los 28 días siguientes a la finalización de tu descuento de lanzamiento, o dentro de los 28 días siguientes a un aumento de precio en cualquier moneda.
- No se puede cambiar el precio mientras una promoción esté activa ahora o programada para el futuro.
- No es posible descontar un producto en más de un 90% o en menos de un 10%.
- Los descuentos personalizados no pueden durar más de dos semanas, ni durar menos de un día.
Estas reglas entran en vigor a partir del 28 de marzo, una de las reglas que hace un cambio efectivo son los descuentos de mínimo el 10% y hasta un 90%, algunos juegos eran publicados con hasta un 1% de descuento, un descuento bastante bajo y que solo tenia como objetivo salir en la página de Steam durante las ofertas pero ahora si quieren publicar un descuento como mínimo deben ofrecer un 10%.