El nuevo sistema que se implemento recién este año ha empezado a dar sus frutos y así lo ha demostrado Riot Games, la cantidad de jugadores AFK se ha reducido a la mitad comprado con el año anterior.
Riot Games tenia un problema y era darle solución a los jugadores que se hacían pasar por AFK, en vista de que un jugador puede irse AFK por diversos factores externos, como son desconexión del internet lo que puede ser catalogado como AFK no intencional pero que a pesar de esto también tiene su sanción había un tipo de AFK que generaba problemas y era el intencional.
Los AFK intencionados son aquellos jugadores que por rabia o por dañar la experiencia de una partida se quedan AFK pero no se salen del juego, en pocas palabras están ahí pero no hacen nada por jugar, Riot Games estaba al tanto de estos jugadores y con la mejora de su sistema anti AFK coloco rastreadores que permiten conocer comportamientos y métricas que ayuden a que un jugador sea catalogado como AFK aunque no se vaya de la partida.

«No podemos entrar en detalles específicos sobre esos rastreadores (ya que revelar cómo detectamos los AFKs facilitaría que los malos actores se saltaran esas reglas)», dijo Riot. «Lo que podemos decir, sin embargo, es que nuestro enfoque fue hacer que el proceso de detección sea fuertemente escalable».
Te interesa: Que es el PING en los juegos y cómo mejorarlo
Sistema de clasificación para jugadores AFK
Quizás te ha pasado que en ocasiones estas jugando y por algún motivo se te desconecta el internet o tu PC de apaga sin querer lo que ocasiona que te salgas de una partida y recibas una penalización por ello, pero no era tu culpa.
Para esto, en una búsqueda por hacer que las sanciones para los jugadores AFK fueran justas y no tuvieran un gran impacto en aquellos jugadores que se desconectaban por problemas ajenos se ha creado lo que se conoce como «Clasificación» .
Entre más veces te desconectes de una partida esta clasificación será buena o mala, su puntuación será mas baja y por ende las sanciones serán más fuertes, ahora en adelante no solo te debes preocupar por subir de ranked, sino también de mantener una buena reputación como jugador.
Un ejemplo, eres un buen jugador, no sueles irte AFK en las partidas lo que el sistema de clasificación te ha puesto una buena puntuación, en caso tal de que llegase a desconectarse por error, el sistema será menos duro contigo, pero si haces esto frecuentemente tu reputación ira empeorando a tal punto de que puedes recibir un baneo.
Riot games indico también que su sistema seguirá mejorando para el año 2022.