El fin de Stadia, nunca despego y se quedo en tierra para… siempre.
En su lanzamiento desde el 2019, el servicio de juegos basado en la nube no pudo despegar y hoy, varios años después ha llegado a su final, este servicio desde su lanzamiento paso por muchos obstáculos además de que los usuarios no mostraban mucho interés en este servicio haciendo que fuera insostenible con el tiempo.
«Aunque la propuesta de Stadia por «stremear» juegos para consumidores fue construida sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia», explica Phil Harrison.
Te interesa: Cómo comprar los nuevos Ryzen 7000 desde USA a Colombia a buen precio
Así mismo, se anuncio que harán reembolso a todas las personas que compraron los equipos de Stadia por medio de Google Store, así como también contenido de juegos que se haya realizado dentro del sistema STADIA.
Hasta cuando se podrá seguir usando STADIA
Google anuncio que el servicio seguirá activo hasta enero del 2023, hasta este fecha todos los servicios seguirán funcionando sin problema.
Al mismo tiempo, en el comunicado dado, se dice que el proyecto STADIA se le buscara nuevos usos como en plataformas como YouTube, Google Play y en la realidad aumentada, también, pondrán dicha tecnología a la disposición de sus socios.
Este es el fin de STADIA, algo que se veía venir desde el momento que Google cerro sus estudios internos, dando por hecho que esto iba a pasar.