Estamos viviendo una escases grande de GPU’s debido a diferentes factores que están afectando a la comunidad gamer, principalmente por la escases de chips, Bitcoin, etc… que están haciendo que productos como las tarjetas graficas estén escasas en el mercado y sean algo imposibles de conseguir a un buen precio y a pesar de que las cosas no tienen buena pinta sino hasta el 2023 Intel piensa sacar sus propias tarjetas graficas.
Intel sacará sus tarjetas graficas bajo del nombre de «Alchemist» la cual será la primera generación en ser entregada y estará disponible tanto para Portátiles como para Computadores de mesa para inicios de 2022.
No se conocen muchos detalles de como será esta apuesta de Intel ni como piensa competir ante los DLSS de Nvidia y el nuevo FidelityFX de AMD, lo que si esta seguro es que entrar contra estas dos empresas no será nada fácil si piensa ganar seguidores en el mercado.
Otro de los problemas que puede tener en su lanzamiento será poder surtir la demanda que esta pueda tener, como bien sabemos, ahora mismo la oferta de tarjetas graficas es tan alta que NVIDIA ni AMD han podido suplirla, posiblemente para 2022 todo mejore, pero nada es seguro aún.
Intel ya había sacado tarjetas grafica antes
Aunque esta nueva apuesta de parte de Intel es a largo plazo, ya había lanzado en el mercado sus propias GPU’s pero no estaban destinadas a un publico exigente, la tarjeta grafica llamada Iris Xe esta diseñada principalmente para trabajos de ofimática donde la exigencia no era mucha.