Como raro, la noticia del momento es que Intel, específicamente el equipo de marketing de esta empresa indico que la nueva ARC A780 por la cual todos estábamos esperando al parecer no estaba en los planes de la empresa.
Desde inicio de año se habla de una ARC A780 por parte de Intel, la cual sería la tarjeta gráfica mas top de esta empresa, el nombre de la ARC A780 nunca fue confirmada por Intel, eso si, Intel había hablado de una edición limitada por lo que, muchos pensaron de que se trataría de una posible ARC A780 pero no fue así.
La «edición limitada» de la que Intel hablaba era un sistema de iluminación RGB para otras GPU’s como las ARC A770 y la ARC A750, lo cual, descarta por completo la existencia de una ARC A780, incluso, esta última, nunca fue planeada por Intel, ¿Será verdad?
Algunos rumores apuntan a que Intel, simplemente no podía competir contra NVIDIA y AMD
Es algo salido de lo común que pasara tanto tiempo para que, de un momento a otro, el equipo de marketing de Intel saliera a decir que esta GPU nunca estuvo en los planes, algo muy raro para la comunidad que no se ha tragado el cuento de que esto fue así y han empezado a sacar conclusiones.
La ARC A780 de Intel, antes de esta noticia, se postulaba para competir contra la RTX 3070 de NVIDIA, pero como hemos visto, los precios de las GPU han estado bajando y probablemente sigan bajando con el tiempo, lo que puede ser un motivo para no sacarla, otra razón, que muchos piensan y es la mas común, es el rendimiento de la ARC A780, pues, las aspiraciones de Intel de sacar su propia GPU que logre competir contra la tarjeta gráfica de NVIDIA en el mercado se les complico, en pocas palabras, no lograron desarrollar una GPU que llegara a ese nivel.
La nueva generación de tarjetas gráficas de AMD Y NVIDIA están cerca
Sin duda, esta tambien puede ser un motivo para que Intel no saque su modelo tope gama, resulta que la nueva serie 7000 de AMD y la series RTX 4000 están a la vuelta de la esquina, y Intel por su lado, aun no ha podido mostrar sus GPU al mercado, han sido retrasos de estas y posiblemente se encuentren en un mercado ya saturado y con nuevos desafíos que enfrentar.
Sin la ARC A780, la ARC A770 sería lo tope gama de Intel
Intel lanzará (lo mas probable, sino se retrasa) sus GPU el mes que viene, en este lanzamiento vamos a ver las ARC A770, la cual sería la nueva tope gama de Intel que entrara al mercado a competir contra la RTX 3060Ti y la RX 6650XT, esta GPU consume mucho mas que sus competidoras, unos 225W vs los 200W de la RTX vs 180W de la RX
Lo que muchos piensan y bueno, se ve mas que obvio, Intel se ha visto en apuros y ha decidido, por ahora, cancelar la ARC A780, pues no tendrán forma de competir con las RTX 3070 y mucho menos con la RX 6700XT, el stock de estas últimas es bastante, pero.. ¿Tu que piensas?