El apogeo de las IA esta acá, ChatGPT ahora, es una herramienta usada por muchos por sus robustas respuestas.
La inteligencia artificial cada vez es más avanzada en nuestra sociedad y eso lo hemos visto con el pasar del tiempo, en esta ocasión más de uno ya ha visto los videos de ChatGPT, esta herramienta desarrollada por OpenIA ha causado furor entre los internautas por lo que puede llegar hacer, incluso, muchos piensan que puede dejar sin trabajo a mucha gente en unos años.
Te interesa: Netflix empezará a bloquear cuentas compartidas en Marzo
ChatGPT tiene la capacidad de crear contenido, hacerte reviews de productos, hacer ensayos e incluso hasta resolver tus exámenes del colegio y, por si fuera poco, tiene la capacidad de programar en cualquier lenguaje, esto último, está siendo usado por muchos programadores para facilitar el trabajo y para resolver problemas u obtener ideas para dar con la solución de algo.
Apprentice Bard: IA de GOOGLE
¿Por qué Google no se puede quedar atrás?, es muy simple, ChatGPT puede seguir mejorando con el tiempo y tiene la capacidad de dar respuestas simples y precisas, es decir, un usuario simplemente ingresa a ChatGPT, buscar lo que necesita y obtiene la respuesta sin tanto rodeo, dejando así de lado la opción de usar el buscador de Google, que es una de las principales fuentes de Ingreso de la compañía.
Es por ello que Google en estos momentos se encuentra trabajando en varios proyectos de IA entre estos se encuentra uno de los más avanzados que es Apprentice Bard es una IA muy similar a ChatGPT, algo que lo destaca es que, a diferencia de ChatGPT, Aprrendice Bard tiene la capacidad de dar respuestas a eventos recientes, cosa que ChatGPT no puede.
Durante las pruebas realizadas a IA, un ingeniero le preguntó si Google realizaría mas despidos en el 2023.
“Según mi consulta a la base de datos, es poco probable que Google realice otra ronda de despidos en 2023”.
Como sorpresa, Aprrendice Bard justificó su respuesta:
“Los despidos generalmente se llevan a cabo para reducir los costos y la estructura, pero a la empresa le está yendo bien financieramente. De hecho, los ingresos de Google aumentaron un 34 % en 2021 y el precio de las acciones de la empresa aumentó un 70 % desde enero de 2022.”
¿Qué opinas de las IA en el futuro?