La serie 3090 de EVGA empezó a presentar problemas mientras se jugaba New World, un juego lanzado apenas este 2021 y que fue el inicio de que la serie EVGA 3090 murieran sin aparente razón alguna.
Esto provocó que en su mayoría la serie 3090 se dañara sin opción a repararse por tal motivo fueron devueltas para su garantía, estas tarjetas las uso EVGA para realizar un estudio y dar con el causante del problema que estaba haciendo que estas GPU’s se dañaran.
Al principio, muchos especulaban que el problema era causado por uno de los ventiladores de la tarjeta grafica pero según los análisis realizados por EVGA el problema no radicaba en esto, con las tarjetas graficas que fueron devueltas se les realizo un análisis de rayo x donde pudieron encontrar una mala soldadura cerca a los circuitos MOSFET que son los encargados de alimentar la GPU y estaría provocando el daño.
No todas la serie 3090 de EVGA presentaban este problema
EVGA saco un comunicado dando a conocer que solo las tarjetas producidas en el 2020 presentan esta mala soldadura y que el lote de tarjetas fabricadas con este problema equivale a menos del 1% de las ventas.
De todas maneras EVGA seguirá ofreciendo reemplazos a los clientes que les llegue a presentar este problema.