Desde el 2017 Google ha venido trabajando en Android 12 Go Edition que a día de hoy Google lo ha anunciado de manera oficial para los dispositivos Android y lo veamos en funcionamiento el próximo año.
En este nuevo sistema operativo de Google trae grandes características que promete mejorar el rendimiento de sistema, será más inteligente y algo que para muchos es importante, un mejora en la privacidad en nuestro dispositivo.
Algunas características que podemos detallar son:
Nuestras aplicaciones se lanzarán hasta un 30% mas rápido que las versiones anteriores.
Una mejora que va hasta casi un 30% cuando abrimos nuestras aplicaciones, esto es lo que nos dice Google que busca mejorar el desempeño y la experiencia del usuario en los teléfonos de gama baja, por ahora Google se ha enfocado en mejorar el rendimiento pero falta por ver realmente como se notan estas mejoras cuando se lancen al usuario final.
Batería, muchos mas durable
Así es, no solo se trata de mejorar la velocidad de la aplicaciones, también de ayudarnos a que nuestra batería pueda durar mucho más tiempo, esto se basa en un modo de ahorro que se activa de manera automática con las aplicaciones que no se usan durante periodos de tiempo muy largos, en pocas palabras evitara que estas aplicaciones se activen en segundo plano y gasten nuestra batería.
Más características inteligentes
Desde el apartado de pestañas recientes puedes acceder a herramientas como «Traducción» o «Escuchar» de manera mucho más fácil, realmente no sabemos si esto sea algo novedoso para muchos, es una función que ya estaba en Pixel, pero podremos tener una herramienta más que podemos sacarle utilidad.
Privacidad, una mejora que resulta útil
Android 12 nos trae un panel con mejoras en la privacidad que nos indica cuando una aplicación esta usando nuestro micrófono o cámara, esto se ve representando en un icono en la parte derecha superior, de igual forma nos permite tener un mejor control sobre la privacidad de las aplicaciones.
También, Google nos ofrece una nueva forma de protegernos contra las aplicaciones que tengamos instalados en nuestros dispositivos y se basa en desactivar cualquier permiso de una aplicación sino la usamos durante un tiempo, permisos como la cámara, micrófono u almacenamiento no podrán se accedidos por aplicaciones que no le estamos dando uso.