Casillero encargomío

Encargomío | Lo que necesitas saber sobre este CASILLERO

Encargomío, un casillero que a nuestra fan page de Facebook mucho nos han pedido referencias, es por eso que nos hemos tomado la tarea de probarlo, ¿Qué tal nos fue?, acá te lo vamos a contar.

Todo el proceso basado en nuestra experiencia, que hicimos, como usarlo, cuanto demoro el envió, lo estaremos hablando en este articulo, así que vamos a empezar por lo más básico.

¿Es tu primera vez usando encargomío?, Usa este cupón y recibe un 15% de descuento sobre el valor del envió 🥰

Con el uso de este cupón recibirás un descuento del 15% sobre el valor del envió en productos que no cuentan con tarifa especial.

Si el producto que vas a comprar cuenta con una tarifa especial por parte de encargomío, recibirás un 5% de descuento sobre el valor del envió.

¿Cómo saber si mi producto cuenta con tarifa especial en encargomío?

Si tu producto cumple lo siguiente cuenta con tarifa especial:

  1. Tiene un valor inferior a $200
  2. Pesa más de 7.3 libras
  3. No se consolida con más pedidos

Calcula tu envío AQUÍ

Descargar Cupón

Compramos un portátil en USA desde Colombia

Cómo registrarme en encargomío

Para registrarme poder ingresar desde el siguiente link, ingresamos nuestros datos y creamos la cuenta y listo, tan simple como eso ya tenemos nuestra cuenta creada 😀 ¡Super Fácil!

Registro ENCARGOMIO

Con nuestra cuenta ya creada, a nuestro correo nos llega la información de la dirección que debemos usar para futuras compras, puedes acceder a ella desde la bandeja de tu correo.

Los datos del casillero que te son enviados deberían tener un formato similar al que te vamos a mostrar:

TU NOMBRE CA143##
11355 SW 152nd Terr
Miami, Florida zip code 33157

Los datos de arriba son los que debes usar para cualquier compra que deseas hacer.


¿Cómo comprar usando encargomío?

Ya tenemos nuestra cuenta creada, ya podemos usar encargomío sin problemas, pero antes de que hacerlo, te queremos comentar que lo puedes hacer de dos formas, que son las mas comunes.


Hacer la compra por mi cuenta usando la dirección

CajitaTECH uso esta forma, básicamente somos nosotros quienes hacemos la compra, para esto lo que hacemos es agregar la dirección que nos brindaron anteriormente en nuestra tienda de preferencia, al momento de hacer la compra es importante que el producto sea enviado a esa dirección, una vez realizada la compra, solo nos toca esperar a que llegue hasta nuestro casillero.


Deja que encargomío se encargue

La otra forma que puedes hacer es dejar que encargomío lo haga todo por ti, solo diles el producto que quieres y ellos mismo se encargarán de comprarlo, si quieres hacerlo de esta forma, puedes comunicarte con ellos por Whatsapp sin problemas, así podrás tener más información sobre como puedes proceder.


¿Cuál me recomiendas?, ¿Cuál de estos dos formas me conviene usar?

Existe una ventaja que se tiene sobre dejar que encargomío haga la compra por ti, si has llegado a mirar algún producto te habrás dado cuenta que algunos suelen cobrar un TAX (Tipo de impuesto) por dicho articulo, si dejas que encargomío lo compre por ti, te puedes ahorrar dicho TAX, que puede ser algo alto para algunos productos y claro, queremos ahorrar, no?

Entonces, puedes dejar que encargomío haga la compra por ti, ayudándote ahorrar al mismo tiempo, sin problemas.


¿Cómo saber cuanto me cuesta traer algo?

En la página de encargomío se ofrecen dos calculadoras, una donde tu mismo agregas el valor y el peso y se te dará un el valor del envió, la otra que puedes hacer es mandar el link del producto que quieres comprar y solicitar una cotización, puedes usar la que gustes 🙂

Ambas calculadoras las puedes encontrar en su pagina principal en la parte inferior izquierda.

De igual forma te dejamos esta calculadora de forma directa para que tu mismo calcules el valor del envío


¿Es seguro usar el casillero encargomío?

¡Claro que si!, como mencionamos anteriormente, nosotros hemos usado encargomío y fuimos nosotros los que hicimos la compra del producto usando la dirección que se nos dio.

El producto que hemos comprado fue una cámara de acción, siendo más específicos una GoPro Black 8 Special bundle.

Oferta
GoPro HERO8 Black Retail Bundle - Includes HERO8 Black Camera Plus Shorty, Head Strap, 32GB SD Card, and 2 Rechargeable...
4,807 Opiniones
GoPro HERO8 Black Retail Bundle - Includes HERO8 Black Camera Plus Shorty, Head Strap, 32GB SD Card, and 2 Rechargeable...
  • Streamlined design: The reimagined shape is more pocketable, and folding fingers at the base let you swap...
  • HyperSmooth 2. 0: Smooth just got smoother. Now Hero8 Black has three levels of stabilization—On, High and...

La cámara en su momento tuvo un costo de $349.99 más un impuesto de $24.50 (Este valor se pudo ahorrar si encargomío hubiese hecho la compra por nosotros ) para un total de $374.49.


¿Cuánto nos cobraron el envió hasta nuestra casa (COLOMBIA)?

Ya sabemos el valor del producto, el cual tuvo un costo de $45, pero terminamos pagando $29, más adelante vamos aclarar algo sobre este precio, el peso del articulo fue menos de 2 libras.

Cuanto ya hemos comprado el producto y ha llegado al casillero, lo veremos reflejado de la siguiente forma.

Producto listo para despachar

Producto listo para enviar
Producto para enviar

Como puedes ver, nosotros debemos dar la orden para que el producto sea enviado, para eso debemos marcar con un chulito la parte superior izquierda y también debemos declarar el total del producto, cuanto hayamos hecho esto, solicitamos el envió en las opciones que nos salen en la parte de la derecha.

Una vez solicitado el envió, debemos terminar un formulario, en el primer apartado nos veremos con lo siguiente:

Tipo de envió

Dirección de envió a Colombia

Tenemos dos opciones, nosotros hemos escogido la primera opción y más barata que son «$45 dólares«, luego damos en continuar.

Seleccionar dirección

Seleccionar dirección de envio
Dirección de envió

Acá debemos seleccionar nuestra dirección, es el lugar donde resides en Colombia y a la cual quieres que te llegue el producto.

Formato de pago

Formato de pago
Forma de pago

Puedes elegir el método de pago que tu prefieras, en base a lo que nosotros hicimos y más sencillo fue seleccionar Bancolombia, es con el cual contamos y se nos facilitaba mucho más.


Pago realizado

Realizar pago casillero
Realizar Pago

Debemos leer, es importante, acá nos dan a que tipo de cuenta debemos hacer la transferencia del dinero, mejor dicho, nos dan los pasos a seguir para realizar dicha transferencia, cuando hagas esto, debes adjuntar comprobante de que lo hiciste, nosotros enviamos un capture de pantalla de la transferencia ya realizada.

Si te has fijado en la parte de la izquierda, tienes el monto total que debes pagar por el envió, que en pesos colombianos, fue un total de $165.700.

Pago finalizado

Pago realiazado

Acá terminamos el proceso del formulario, ya todo esta listo, lo único que queda es esperar a que lo envíen.


¿Cómo puedo saber cual es el estado de mi producto?

Seguimiento producto

Si queremos estar al tanto de lo que sucede con nuestra compra, podemos ir al mismo apartado donde estábamos antes, en este caso si el producto ya fue enviado, debemos dirigirnos donde dice «Enviados a Casa«, acá tendremos información de seguimiento.

Cuando el producto paso Aduanas Colombia, la empresa encargada de entregar la compra fue Servientrega, al mismo tiempo en ese mismo apartado, nos facilitaron el número de seguimiento para dicha empresa.


¿Pague impuestos por usar encargomío?

Cuando haces el pago del envió, este ya viene todo incluido, es decir, solo harás un único pago por dicho producto, una vez realizado el pago por lo único que te debes preocupar es para que el tiempo pase rápido y lo que hayas comprado llegue super rápido 😀

Nosotros solo pagamos lo que la plataforma nos dijo, ni un peso más, desde el momento en que pagamos lo único que hicimos fue mirar la guía para saber donde estaba nuestro producto.


¿Todo llegó en orden?

El producto llego en orden, sin ningún problema, el tiempo que duro desde el momento que llego al casillero hasta que llego a nuestra casa fue de unos 10 a 15 días.

Entrega Producto
Cámara GoPro

Ahora que sabemos que todo llego en orden, vamos a explicar algunas otras cosas.


El precio del envió, calculadora $29, nos cobraron $45

Nosotros antes de comprar la cámara, cotizamos con la calculadora que ofrece encargomío para saber cuanto nos costaría traerla hasta nuestra dirección, según la calculadora ofrecida por encargomío el costo tendría un total de $29 dólares pero nos terminaron cobrando $45, ¿Por que?

Acá es donde queremos entrar a detalle, cuando vayas a realizar el pago del envió, antes de hacerlo, verifica que la plataforma no cobre demás, para hacer esto, mira cuanto es el total de la calculadora, si vez que el precio no coincide con el que te esta cobrando la plataforma como tal, te recomendamos que te comuniques a la línea de WhatsApp de ellos, donde les expliques que el cobro no coincide con el que debería ser según la calculadora.

Nosotros nos percatamos de este cobro demás, hablamos con la línea de WhatsApp y nos devolvieron el excedente que eran los $16 en forma de cupón.

En resumen, terminamos pagando $29 dólares por la cámara GoPro hasta nuestra residencia.


Traer más de un articulo, ¿Puedo hacerlo?

Encargomío ofrece una tarifa de $45 para traer artículos que no superen las 10 libras.

Por ejemplo, queremos comprar 20 mouse, estos 20 mouses no superan las 10 libras, por ende, el total de este envió tendría un costo de $45 , si te llegas a pasar de las 10 libras, te tocaría pagar el excedente.


Seguro, ¿De cuanto es?

Encargomío ofrece un seguro de $400, si deseas asegurar el producto por un valor superior a este, debes pagar un 5% sobre el valor adicional a asegurar

Ejemplo:
Asegurar por $700 dólares

Valor asegurado inicial : $400
Valor asegurado final : $700
$700-$400: $300 dólares

$300 x 5%= $15 dólares

El valor adicional para pagar por los $700 dólares serían $15 dólares, este pago no es obligatorio, depende del cliente si lo quiere asegurar por completo.

Adicional, los artículos que el cliente compre por medio de Encargomío, es decir, que encargomío haga la compra, irán asegurados por el 100%


Quiero traer un portátil, ¿Cuánto cuesta?

Para traer un portátil, se maneja una tarifa fija de $59 dólares, no importa el valor del portátil, el costo del envió será de $59 hasta tu casa, lo mismo aplica para celulares.

Recuerda que si deseas asegurar por un valor superior a los $400, debes pagar un 5% sobre el excedente.


¿Hay garantías de mi compra?

Las garantías siguen siendo las mismas y es la que se cubre por medio del seguro en caso de perdida total del producto, hay garantía por posibles daños cuando recibas el producto, para esto te recomendamos que hagas un video cuando recibas tu producto y verifiques su estado, de esta manera será más eficiente que se aplique la garantía en caso de que tu producto llegue con algún daño, recuerda que también puedes solicitar inspección del producto cuando llega a tu casillero para mirar que todo este en orden.


Servicios adicionales que puedes usar con encargomío

Shopper

Un shopper personalizado se le asigna para visitar la tienda de tu interés en los outlets de Miami la hora de este tendrá un valor de $11.99 dólares , la visita se realiza por medio de videollamadas o por medio de chat y fotos como el cliente lo desee.

✅ No realizamos cobros de porcentajes por compras
✅ Sin limite de compras
✅ Todos los descuentos serán aplicados para el cliente
✅ Diferentes métodos de pago

Las compras serán direccionadas a su casillero con encargomío donde podrá visualizarlas y tener control de estas, por medio de la plataforma realizaras el pago: transferencia bancaria (Bancolombia -Zelle) | Tarjeta de crédito |

El pedido ingresara a su casillero y puede solicitar él envió hasta la puerta de tu casa (Encargomío te brindará toda la información que necesites para que todo tu envió no tenga problema con el ingreso a Colombia en temas de reajustes decomiso de mercancía o cobros extras)

Servicio SHOPPER
Servicio SHOPPER

Pick Up

Las personas pueden realizar compras en diferentes tiendas tales como: Best Buy, Walmart, Target, Ikea. En estas pueden solicitar recogida en tienda, y un miembro de encargomío se dirige a la tienda y recoge tu producto para ingresarlo a su casillero y solicitar el envió en el momento que lo desee.

Esto sirve mucho para artículos que no cuentan con envió a direcciones pero si permite realizar recogida en tienda.

Las recogidas se realizan en un limite de 8 millas de distancia de las tiendas desde el zip code 33157 (esta distancia la indica la tienda al realizar la solicitud)

Servicio Pick UP
Servicio PICK UP
Servicio Pick UP
Servicio Pick UP

¿Primera vez usando encargomío?

Si por primera vez usaras encargomío, puedes acceder a un cupón de descuento sobre el valor del envió, para hacer uso de este cupón lo puedes hacer de dos formas:

  1. Realizar el pago y pedir la devolución del descuento

Para esta forma, haces el pago y cuando lo realizas, mandas una nota a Whatsapp de que quieras aplicar dicho cupón, este porcentaje te será devuelto de nuevo en forma de cupón dentro de la plataforma para futuras compras.

2. Pedir que te hagan el descuento antes de pagar

También puedes pedir que que te descuenten de una vez el 15% o 5% sobre el valor del envió, para esto, antes de pagar, comunica con la línea de Whatsapp de encargomío y diles que quieres aplicar el descuento.

Con el uso de este cupón recibirás un descuento del 15% sobre el valor del envió en productos que no cuentan con tarifa especial.

Si el producto que vas a comprar cuenta con una tarifa especial por parte de encargomío, recibirás un 5% de descuento sobre el valor del envió.

¿Cómo saber si mi producto cuenta con tarifa especial en encargomío?

Si tu producto cumple lo siguiente cuenta con tarifa especial:

  1. Tiene un valor inferior a $200
  2. Pesa más de 7.3 libras
  3. No se consolida con más pedidos

nuevo cupón encargomío

Descargar Cupón

Calcula tu envío AQUÍ


Conclusiones

Encargomío cumplió con su servicio en todo momento, así mismo, siempre estuvieron atentos ante cualquier duda que se pudiera surgir en todo momento, su servicio por chat de WhatsApp es bastante bueno y responde bastante rápido.

En términos de envió estuvo bastante bien, a pesar de la situación por la que esta pasando el país, el producto llego sin problemas por un buen precio, también, si vives en ciudad principal, este producto llegaría mucho más rápido del que duro con nosotros.

El costo total del envío hasta Colombia fue de $29 dólares, no pagamos nada extra, ni tuvimos problemas de Aduanas por la compra de este producto, una vez pagado el envío solo tuvimos que esperar que el articulo llegara hasta nuestra casa.

Esto ha sido todo, esperemos haya sido de su agrado y todo haya quedado bien explicado 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *