Consejos para mejorar la ventilación de tu PC

Es posible que su PC haya experimentado apagados repentinos y frecuentes, bajo rendimiento, congelamientos e incluso componentes dañados. Todos estos problemas no están necesariamente relacionados con tarjetas defectuosas, sobretensión o sobre corriente; el calentamiento es uno de los principales problemas que reduce la vida útil de los componentes y dificulta el rendimiento de su computadora.

No ignorar el aumento de la temperatura de su computadora, es el primer paso para mejorar. Mantener la temperatura lo más baja posible, es ideal para no terminar comprando componentes nuevos. Para ello, se ha creado este artículo con 6 pasos efectivos que reducirán el calor de tu computadora de manera masiva. Algunos de ellos son gratuitos, otros son económicos y otros… pueden requerir que gastes más dinero, pero sin duda salvarán mejorar la ventilación de tu PC.

Aumente la ventilación en el chasis

La mayoría de los problemas de sobrecalentamiento en una computadora se deben a un sistema vagamente ventilado. La forma más sencilla de solucionar este problema, es aumentar la ventilación en su chasis, si su carcasa no tiene paneles opacos en la parte frontal y superior.

Pero en caso de que tenga un chasis que no tenga un panel frontal y superior ventilado, simplemente retire los paneles para permitir el flujo de aire. Aunque esto aumentará la cantidad de polvo acumulado. Por lo tanto, es posible que tenga que limpiar su PC todas las semanas con aire comprimido o un soplador de aire, pero eso es mucho mejor que tener los paneles del chasis cerrados por todos lados y dejar que se sobrecaliente.

Para aquellos que tienen paneles ventilados, se recomienda encarecidamente que instale al menos un ventilador en la parte delantera y un ventilador en la parte trasera o superior. Debe intentar usar la misma cantidad de ventiladores para la entrada y el escape para hacer un flujo de aire equilibrado porque esa es la forma más efectiva de enfriar los componentes de su PC.

Reemplace el enfriador de CPU estándar

El enfriador de valores que viene con el procesador Intel o AMD está bien para el trabajo diario simple, pero si eres un Gamer, no hay forma de que el enfriador de valores te ayude a lograr buenos resultados a bajas temperaturas.

Para mantener baja la temperatura de la CPU, reemplace el enfriador de stock con un enfriador de CPU del mercado de accesorios como Cooler Master Hyper 212 EVO si tiene un presupuesto limitado o para desbloquear todo el potencial de su CPU, puede obtener un enfriador como Noctua Nh-d15, que se considera como uno de los mejores enfriadores de aire para cualquier construcción económica.

Agregar más ventiladores

El mejor método, y el más económico, para enfriar su PC es agregar la cantidad máxima de ventiladores personalizados en su carcasa.

Si su estuche admite 4-7 ventiladores personalizados adicionales, entonces está de suerte. O si solo tiene 2-3 ranuras de ventilador personalizadas adicionales, aún así es genial. Si instala de 2 a 4 ventiladores en su caja de manera que el aire circule correctamente, observará una enorme diferencia en la temperatura del sistema.

Agregar filtros de ventilador

Los filtros de ventilador no disminuyen la temperatura de su sistema, pero en realidad son para mantener el polvo fuera de su carcasa. El polvo, por supuesto, hace que sus componentes se calienten más y dificulta que los ventiladores o disipadores de calor estén en contacto directo con los componentes.

Utilizar compuesto térmico

Asegúrese de utilizar pasta / compuesto térmico en sus procesadores. Ya sea el procesador que encaja directamente en el zócalo de la placa base o el procesador presente en la tarjeta gráfica. De vez en cuando, la pasta se seca, lo que hace un contacto inadecuado con el disipador de calor, lo que provoca un sobrecalentamiento. Un compuesto térmico apenas le costará máximo diez dólares.

Solución de refrigeración líquida

Cuando overclockea un procesador como i7 9600K o Ryzen 7 3700X a más de su reloj de impulso, entonces no puede esperar grandes resultados con un enfriador de aire. La temperatura de la CPU puede llegar a los 90 grados y esa no es una práctica de overclocking saludable. Ahorre algo de dinero para obtener un mejor dispositivo de enfriamiento como Corsair H100i RGB Platinum SE o Cooler Master ML360R para que su CPU permanezca por debajo de los 60.

Como el líquido absorbe el calor mucho más rápido, el enfriamiento se vuelve mucho más rápido. El enfriador de líquido consta de una unidad de placa fría que está en contacto directo con la CPU, una bomba de calor, dos tubos para transportar el líquido y un radiador. Cuando la CPU se calienta, transfiere el calor a la unidad de placa fría del enfriador y se calienta, lo que a su vez calienta el líquido. Luego, la bomba empuja el líquido tibio hacia el radiador a través de un tubo donde disipa el calor hacia el exterior. El mismo líquido enfriado se transfiere nuevamente a la unidad de placa a través de otro tubo.

Pero antes de ir a comprar un enfriador de líquido, comprueba si su carcasa lo admite o no. Del mismo modo, también puede optar por una solución de refrigeración líquida GPU si su tarjeta gráfica se sobrecalienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *