CondorBox | Todo lo que necesitas saber de este casillero

En el mercado podemos encontrar muchas empresas que ofrecen sus servicios para traer productos desde cualquier parte del mundo, más que todo de países como estados unidos

En este artículo vamo hablar de un casillero en específico y se trata de CondorBox, un casillero que cuenta con muy buena reputación en sus redes sociales, pero no contentos con esto, decidimos probarlo por cuenta propia.

Cómo registrarme en CondorBox

Para empezar, lo primero que vamos hacer es ir a la web principal de esta página, en la sección de «Registrarse«

CondorBox
Página web CondorBox

Una vez en esta pestaña nos saldrá un formulario como el siguiente

Registro CondorBox

Lo único que vamos hacer acá es rellenar todos estos datos con nuestra información personal, como consejo, en el campo de dirección, colocar detalles de donde viven con exactitud.

Cuando finalicen esto, simplemente damos en la opción de «Crear Casillero» y nos debe de llegar los datos del casillero a nuestro correo, algo como esto:

Confirmación Correo

El número de nuestro casillero es el CB-####, colocamos los #### para evitar problemas, pero en este caso, a ustedes les debe salir 4 dígitos, más abajo tenemos la dirección que debemos registrar en las páginas que desea comprar.

Listo, con esto ya tenemos nuestro casillero creado, ahora seguimos con el siguiente paso.


Cómo agregar mi dirección de casillero en una tienda

Ya que tenemos nuestro casillero creado, debemos registrar dicha dirección en las tiendas donde deseamos comprar.

El proceso es muy sencillo, ingresamos a nuestra tienda de preferencia, vamos a nuestra cuenta y luego direcciones de usuario y agregamos nuestra dirección del casillero.

Dirección del casillero
Dirección del casillero

Está es la dirección que nos llego al correo, con esta dirección que te llega al corre es con la cual vas a crear la nueva dirección en la tienda.

Como nota importante, en el campo «Nombre Completo» de la tienda, debes agregar tu nombre y al lado colocas tu número del casillero «CB-####».

Ejemplo: Mi nombre CB-####

Con esto listo, solo damos en «Agregar una dirección» y ya podemos comprar productos y enviarlo a nuestro casillero, cuando vayas a comprar, es importante indicar que selecciones la dirección de tu casillero.


Calcular costos de envios a Colombia

Ahora que tenemos nuestra dirección lista, ¿Cómo sabemos cuánto nos cuesta traer algo?.

Si visitamos la web de CondorBox, esta nos ofrece una calculadora, acá podemos saber cuando nos costara el envio hasta nuestro lugar de residencia.

Calculadora CondorBox

El valor del envio depende más que todo del peso del producto, acá te dejamos unos datos para que te hagas una idea de cuanto cuesta traerlo.

COSTO DE ENVÍO

PESO (Libras)VALOR
0 a 5$25
6 a 10$30
11 a 15 $35
16 a 20 $40
21 a 30$60
31 a 40$70
41 a 50$80
51 a 60 $90
71 a 80$110
Costo de envío CondorBox por peso

Y así , te recomendamos visitar la web de CondorBox y usar la calculadora, los precios que están arriba pueden variar con el tiempo.

Sino estas seguro de cuánto puede costar tu producto, puedes hablar con ellos por Whassap, normalmente en nuestra experiencia responden en seguida ante cualquier duda.


Como son los impuestos, ¿Debo pagar?

Si tu producto no supera los $200 solo se te cobrará el coste del envío.

Si tu producto supera los $200 ya se debe pagar el tema de los impuestos, en este caso será un 30% sobre el valor del producto.

Seguro de $200 ¿Cómo funciona?

CondorBox nos ofrece un seguro que abarca los $200, en caso tal de que nuestro producto tenga un valor por encima de $200, nos tocaría pagar un 5% del valor del producto para asegurarlo.

IMPORTANTE: Si tu producto supera los $200 y lo quieres asegurar, debes comunicarte con CondorBox a través de su whassap, acá te darán las indicaciones a seguir.

Este seguro solo es elegible en caso de que el producto tenga pérdida total, es decir, que nunca llegue hasta nuestra residencia, en caso de que el producto llegue con daños o problemas de fabrica no lo abarca.


¿Cómo funciona la garantía?

En este caso según la información que nos brindaron es la siguiente:

Si el producto llega al Casillero con posibles daños en la caja, estos mismos te lo harán saber, es decir, te notificará para que tomes una desición.

Si el producto llega con daños en el viaje que hizo desde el Casillero hasta Colombia (Lugar de residencia) y llegó con daños ya sea por el viaje o defectos de fabricación es el cliente quien debe asumir el coste de devolución para hacer válida la garantía, en este caso lo mejor es que el producto llegue sin problemas, ya que devolverlo no es tan barato.


Cómo gestionar mis envios en CondorBox

Ahora que ya sabes como funciona este casillero, te vamos a enseñar a usarlo, en nuestro caso hemos hecho la compra de un Monitor Philips 144Hz 1ms

Procesadores intel 11th

Monitor Philips E10 Line 144Hz 1ms

El proceso es muy sencillo, cuando vayas a comprar el producto en el cual estas interesado debes asegurarte de que tengas seleccionada la dirección de tu Casillero, en este caso seleccionamos la de CondorBox.

Cuando tu producto sea enviado y ya haya llegado hasta tu casillero, debes ingresar a CondorBox con los datos de tu cuenta, en la sección «Pendientes por agrupación» debería de salir el producto, en nuestro caso el monitor, acá te dejamos una imagen de referencia.

condorbox casillero
Pendientes por agrupación

Este proceso se hace para cuando tengas más de un producto, los puedes agrupar para que el envío salga más barato, los $115.99 que ves ahí, es el valor total del producto, en nuestro caso el monitor nos costó $115.99, por ende ese seria el valor a colocar en ese campo, luego de tener todo listo, damos donde dice «ENVIAR«

La agrupación solo trae beneficios si el total de los productos agrupados no supera los $200

Cómo Pagar envío de CondorBox

Ahora nuestro producto pasará a un siguiente estado, el cual será «Listos para agrupar«, básicamente se refiere a que el producto está en preparación para ser enviado, acá es donde debemos realizar el pago, cuando nosotros pasamos del estado «Pendientes por agrupación» a «Listos para agrupar» automáticamente a nuestro correo nos llegará el valor a pagar (Puede demorar, son 24h hábiles), adjunto imagen de referencia:

Pagar envio

Existen varios métodos de pago, pero lo vamos hacer por medio PSE, solo basta con dar click en el botón de PSE y nos llevará al formulario de pago.

Cuando damos click en el botón, veremos el siguiente formulario, donde dice Número de guía es importante resaltar que deben poner la guía de ustedes, la imagen de abajo está basada en nuestros datos.

Condorbox
Formulario de pago

Ya que tengan sus datos llenos dan en «Pagar» y siguen con los pasos siguientes que les pide PSE como lo es seleccionar método de pago, se puede usar Daviplata, Nequi,Rappipay .. etc.

Una vez finalicen les recomiendo que guarden el PDF que les genera PSE en caso de que ocurra algún problema, ya con este proceso finalizado solo queda esperar.

Hacerle seguimiento a mis productos

Cuando ya pagaste el envío, automáticamente el estado cambiará a «En tránsito» , Si miramos esta opción podemos dar click donde dice «Detalles» y tendremos información más detallada de nuestro producto, en este mismo apartado, en la parte inferior tendremos una línea de tiempo que nos indicara el proceso de envío, lo pueden encontrar como «Historial».

CondorBox
Estado: En tránsito

Quizás te guste: Iniciar en el mundo del streaming con un PC económico 2021

Historial de seguimiento

Conclusión

CondorBox cumplio con su servicio, el producto fue entregado a ENVIA para terminar con su proceso de entrega, este último estuvo con el producto alrededor de 3 días debido a que era fin de semana por ende no hacían entregas, por otro lado, su servicio al cliente es bueno, tienen un canal de whatsapp donde responden y ayudan ante cualquier inquietud.

En temas del empaquetado es bastante simple, llego dentro de una caja envuelto en papel kraft (Ver imagen al final), la caja exterior llegó sellada con cintas de la DIAN un tanto golpeada pero nada considerable, el monitor llegó con sus cintas originales de Philips y la caja en perfecto estado.

Los tiempos de entrega fueron bastantes razonables, a pesar de que no estamos en una ciudad principal, el producto desde que llegó al casillero hasta llegar a su destino demoró 7-9 días.

¿Cómo vino empacado el monitor?

Monitor Philips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *