Cómo comprar un portátil en Estados Unidos desde Colombia

Muchos queremos optar por comprar un portátil pero no encontramos donde y en algunas ocasiones logramos ver que desde USA se puede conseguir buenos portátiles gamer a buen precio, pero nos surge la duda de ¿Cómo comprar un portátil gamer en USA si vivo en Colombia?.

A esa pregunta que nos solemos hacer le traemos respuesta, desde CajitaTECH hemos hecho la compra de un portátil gaming en estados unidos y lo trajimos a Colombia, así que te vamos a contar todo el proceso de compra que te puede servir en caso tal de que también quieras comprar el tuyo a futuro.

Antes de empezar, te vamos a mostrar el portátil que compramos.

¿Qué portátil gamer comprar en USA ?

El portátil que compramos en USA pertenece a la marca Acer Nitro 5, en su momento CajitaTECH lo estuvo publicando en su Telegram cuando estuvo en oferta, con un descuento de casi $100 donde aprovechamos para comprarlo, el portátil tuvo un costo de US$ 719,99.

Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 Gaming Laptop | Intel Core i5-10300H | NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU | 15.6' FHD 144Hz IPS...
4,260 Opiniones
Acer Nitro 5 AN515-55-53E5 Gaming Laptop | Intel Core i5-10300H | NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU | 15.6" FHD 144Hz IPS...
  • Dominate the Game: With the 10th Gen Intel Core i5-10300H processor, your Nitro 5 is packed with incredible...
  • RTX, It's On: The latest NVIDIA GeForce RTX 3050 (4GB dedicated GDDR6 VRAM) is powered by award-winning...

Puedes encontrar más portátiles gamer aquí.

¿Qué casillero usamos para comprar el portátil?

Para comprar el portátil hicimos uso de el casillero encargomío del cual ya hemos hablado en varias ocasiones y donde lo hemos usado para comprar otros artículos como una GoPro 8 y también una tarjeta grafica de la tienda de Newegg, ninguna de estas compras tuvo problemas.

Casillero encargomío
Casillero encargomío

Impuestos al comprar en USA, ¿Cómo evitarlo?

Ahora, este portátil no esta exentó de impuestos, al comprar en una tienda en USA, en su mayoría suelen cobrar un impuesto por las compras que se hagan, por ejemplo, en el caso de este portátil el impuesto que nos cobraban era alrededor de $50 dólares.

Para ahorrarnos este impuesto, usamos uno de los servicios que ofrece encargomío, el cual es el encargado de hacer la compra por nosotros, ellos tienen convenios para que este tipo de impuesto no se cobren y así nos ahorremos el impuesto, es decir, encargomío compro el portátil por nosotros ahorrándonos el impuesto, el portátil quedo valiendo por el mismo precio que se vendía, $719.

¿Cómo puedo pedir que encargomío haga la compra por mi?

Una de las formas que puedes solicitar es por medio de una cotización que se encuentra en su página de web, ofrecen una herramienta que les permite a los usuarios adjuntar link del producto que quieren comprar, al cabo de unas horas ellos te mandan el total que debes pagar, una vez hagas el pago, ellos harán la compra por ti.

Para acceder a la página de cotización desde aquí

Página de cotización

Sino quieres que encargomío compre por ti, solo añade la dirección del tu casillero en la tienda que vas a usar y lo compras por tu cuenta.

¿Cuánto cuesta el envió de un portátil hasta Colombia?

El proceso de compra del portátil fue el siguiente de parte de CajitaTECH, primero solicitamos una cotización, una vez realizada, en la sección de pedidos nos sale para aprobarla:

Nota: Puedes usar la calculadora de ellos si así lo deseas para cotizar otros productos

Cotización Realizada

Para acceder a los detalles de la cotización, marcamos en el botón que dice «Ver y Aprobar Cotización».

Detalles Cotización

En este punto nos marcará el total que debemos pagar por el portátil:

Valor del envío: $59 (Valor que del envío nos cobran por enviar el portátil a nuestra casa, este valor incluye todo lo pagos, no pagamos nada más)

Total enviando a casa: $3,019,500 COP (Es el valor total donde se incluye el valor del producto + el envío, en este caso son $719 + $59)

En resumen, el portátil tuvo un costo final de $778 lo que en pesos colombianos fueron $3,019,500.

Dos opciones de envío, ¿Cuál escoger?

Si notaron en las imágenes anteriores, nos marca dos opciones de envío:

Opciones de envío

Comprar y enviar al casillero: En esta opción podemos enviar el portátil al casillero, esta función nos sirve si queremos adjuntar más de una compra, también, nos sirve en caso de que queramos que encargomío revise el producto por nosotros para verificar que el equipo o lo que hayamos comprado se encuentre en buen estado.

Comprar y enviar a casa: Esta opción tiene la particulada de que se envía de una, es decir, más adelante no podrás solicitar inspección del producto, sale directo para la dirección de envió que el usuario proporciono.

Puedes escoger la que más te parezca, después de seleccionar el tipo de envío solo debes seguir los pasos de pago y esperar a que el producto llegue.

¿Cuánto demoró el envió del portátil hasta Colombia?

En este caso tenemos que decirte que la compra duro alrededor de un mes y 3 días para ser exactos, el producto estuvo retenido en Aduanas por alrededor de 2 semanas, una vez liberado de Aduanas fue entregado a la empresa Servientrega para su respetivo envió a casa.

Pedido en curso

¿Cómo llego el producto?, ¿Todo en orden?

El producto llego en orden, sin ningún problema, la única desventaja que podemos denotar de esta compra fue la demora en llegar, un mes, de igual forma, por el precio que pagamos se puede decir que valió la pena la espera por este portátil.

También, otro detalle, el portátil llego destapado, su sello vino roto, suponemos que fue por parte de Aduanas durante el proceso de inspección del producto, aún así, a pesar de este percance, todo llego organizado dentro de la caja sin ninguna otra anomalía.

¿Tuvimos que pagar algo más aparte del envío?

No, no se pago nada extra por el producto, el único valor que pagamos fue de $3,019,500, recordemos que este valor incluye todo hasta nuestra casa.

¿Qué garantías se ofrece de parte de encargomío al momento de solicitar sus servicios?

Encargomío ofrece un seguro de $400, si deseas asegurar el producto por un valor superior a este, debes pagar un 5% sobre el valor adicional a asegurar

Ejemplo:
Asegurar por $700 dólares

Valor asegurado inicial : $400
Valor asegurado final : $700
$700-$400: $300 dólares

$300 x 5%= $15 dólares

El valor adicional para pagar por los $700 dólares serían $15 dólares, este pago no es obligatorio, depende del cliente si lo quiere asegurar por completo.

Los artículos que el cliente compre por medio de Encargomío, es decir, que encargomío haga la compra, irán asegurados por el 100%

¿Qué garantía tengo al comprar un portátil con este casillero?

Recordemos que encargomío cubre el 100% de la garantía si ellos hicieron la compra, encargomío cubre tu producto hasta que llegue hasta tu casa y se verifique que llego en orden y sin ningún problema, en este caso, te recomendamos que hagas un video del estado en el que llego el producto, mientras lo abres y cuando lo estas probando, es decir, todo.

Así, en caso de que haya llegado con algún daño o anomalía puedes solicitar garantía, una vez se establezca que el producto llego sin problemas, no hay garantía de parte de ellos.

¿Hay garantía de Acer aunque el portátil se haya comprado en Estados unidos?

La garantía corre a partir del momento de la compra del Portátil, para esto, se debe adjuntar una factura de compra (Esto lo da la plataforma de compra o dado el caso un casillero haga la compra por usted, este debe brindarte la factura, solo deben pedirla) y enviarla al soporte de Acer, esto antes lleva un proceso que no dura mucho.

Unboxing del portátil

Portátil ACER NITRO 5
Portátil ACER NITRO 5

Cupón de descuento

Recuerda que si vas hacer a usar por primera vez encargomío, puedes hacer uso de cupón de CajitaTECH con un descuento del 15% sobre el valor del envió.

nuevo cupón encargomío
Cupón
Descargar Cupón

También, te dejamos un video donde explicamos este proceso

Esperamos te haya servido esta guía, cualquier duda nos la puedes dejar saber 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *