Este lunes se han visto nuevas medidas estrictas por parte del Gobierno Chino para frenar la adición a los videojuegos, ahora se conocen que para este periodo escolar solo se podrá jugar 3 horas por semana, un tiempo bastante poco, pero que es una realidad para los gamers en China, así lo dio a conocer la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China.
Por otro lado, los jóvenes menores de 18 años, los días viernes, sábados y domingos solo podrán estas en videojuegos en un determinado horario, que va desde las 20 horas a las 21 horas, es decir, solo pueden jugar una hora en esos días.
Según estas medidas, es una manera para salvaguardar la salud física y mental de los niños.
Un duro golpe a compañías como Tencent
Tencent es una de las compañías con mayor reconocimiento en el mundo del Gaming y que esta detrás de juegos como League of Legends, ha visto como ha tenido que hacer frente a las medidas que se han puesto en el gobierno chino, haciendo que abunde la incertidumbre y pierda la confianza de muchos inversores generando una disminución de millones de dólares en sus acciones.
¿Cómo funciona esta restricción?
Desde que iniciaron las restricciones hace ya algunos meses, se tenia que buscar la manera de que los jóvenes cumplieran con esto sin que burlen las medidas propuestas, se requiere de una tarjeta de identidad para que se pueda jugar en línea, de esta manera se podrá llevar un control de quien esta jugando.
Pero esto no es todo, también se cuenta con un sistema de reconocimiento facial que fue introducido en Julio por Tencent que ha demostrado gran eficacia para reconocer que los jóvenes no se hagan pasar por adultos y burlen los horarios de juego.
Las empresas también están obligadas a no prestar ningún servicio que no este dentro de las horas asignadas.
¿Qué piensas de estas restricciones?