Vaya, 5000 tarjetas han sido incautadas por la autoridades en China, al parecer XFX tiene severos problemas legales en este país.
El fabricante de tarjetas gráficas XFX esta en la lupa de las autoridades aduaneras en China por evasión de impuestos, 5000 tarjetas gráficas incautadas por un valor aproximado de 3 millones de dólares.
Te interesa: Fecha de lanzamiento y precio de los nuevos procesadores Ryzen 2022
Etiquetas erróneas en sus tarjetas
El fabricante de tarjetas gráficas tiene problemas graves con la autoridades aduaneras por una posible evasión de impuestos al momento de etiquetar las tarjetas gráficas, se dice que XFX etiqueto ilegalmente las características de sus tarjetas gráficas así como sus nombres, esto se suele hacer con el fin de evadir impuestos, reducir los costes y obtener un mejor beneficio al momento de vender al cliente final.
Un aproximado de 5.840 tarjetas se encontraron con etiquetas erróneas que no correspondían, las autoridades decidieron incautar todo el lote y posteriormente lo enviaran a una inspección de nuevo de acuerdo a la ley.
Hasta el momento no se ha confirmado si la empresa XFX fue quien modifico esto directamente o un tercero, un dato a tener en cuenta es que la página de XFX en china se encuentro suspendida en estos momentos.