Jaxson Davidson, así se conoce este usuario en Twitter que a compartido un video donde da a conocer su centro de minería, todas las tarjetas grafica que se logran ver en el video son 3070s, por lo visto y la forma en que redacta el enunciado del texto, esto solo es una parte de todo el complejo de minería que el tiene.
El video que fue compartido en esta red social, el día 14 de diciembre se ha hecho viral entre los internautas donde algunos, solo se limitan a insultarlo, recayéndole la culpa por la dificultad de poder conseguir una GPU en el mercado.
En uno de las respuesta a este tuit se lee: «Eres una de las razones por las que no puedo conseguir una tarjeta asequible. Aquí está para desearte un fallo masivo de hardware y un feliz año nuevo«
Es más que obvio que ver este video puede generar rencor para muchos, el mercado ahora mismo esta saturado, la minera y en parte también a la pandemia han hecho que estos componentes sean muy difíciles de conseguir en el mercado y sus precios han subido a un nivel que no cualquiera puede comprarlos y las graficas que logran salir a un precio decente, simplemente llegan en manos de mineros.
Si nos ponemos a leer todo el hilo, vamos a encontrar una cantidad de personas que solo le desean lo peor, otro lado, hay algunas preguntas que llaman la atención, como la de un usuario en que le pregunto como hizo para conseguirlas, esta fue su respuesta:
«Tardé más de un mes en conseguir un acuerdo directo con Nvidia. Una vez que tenga mis equipos, empezaré a venderlos.»
Otros usuarios simplemente se han interesado en su trabajo y le pregunta por el enfriamiento de este centro:
«Alquilé esta habitación en un centro de datos local. Me cuesta $ 150 al mes por plataforma, para todos los gastos. El aire acondicionado se bombea debajo del piso y sale por las rejillas debajo de las plataformas, y las rejillas de ventilación en el techo extraen el calor. Este contrato de arrendamiento es bastante caro, en comparación con mis otros edificios.»
Por ahora, la cantidad de GPU’s que posee Jaxson es increíble y deja saber de lado la situación actual por la cual muchos gamers tienen y tendrán dificultad para conseguir una grafica a buen precio.