Ahora, aquellos equipos que contaban con algún procesador AMD y veían que su rendimiento había disminuido desde que actualizo a Windows podrán solucionarlo con una nueva actualización de parte de Microsoft.
Este problema radicaba en la latencia de la caché L3, que podía causar bajo rendimiento tanto en juegos como en programas, caídas no muy agusto de los usuarios que se veían reflejadas en un 10% y 15% en su rendimiento.
AMD estaba al tanto de tema y a finales de octubre lanzó una actualización para corregir este problema, pero esto iba más allá de lo que AMD podría hacer y estaban ligados directamente al sistema operativo, en pocas palabras, estaban limitados a esperar que el mismo Microsoft arreglará los problemas de rendimiento que estaban afectando a estos equipos.
Actualización KB5007215 lanzada para corregir caché L3
Windows 11 trae consigo una nueva actualización que permite ponerle fin a los bajones de rendimiento en AMD, otro de los problemas que también se arregló es el uso de la barra de tareas que no funciona adecuadamente si actualizaste tu equipo desde Windows 10.
Si cuentas con un equipo AMD y estás teniendo problemas de rendimiento, es buen idea que mires si ya cuentas con esta nueva actualización y le pongas fin de una buena vez a este problema.